Dia mundial del síndrome de Down

Mar 22, 2024
Publicado en Novedades

El síndrome de Down es una alteración genética causada por la existencia de material genético extra en el cromosoma 21 que se traduce en discapacidad intelectual. Haciendo alusión a este juego numérico, cada 21 de marzo se busca visibilizar y dar a conocer a la comunidad escolar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad que tenemos hoy en nuestro colegio.

El PIE y en general todos nuestros alumnos, hicieron un alto en sus actividades y reflexionaron sobre la inclusión conforme a sus edades y capacidades. Resaltar además que este año el énfasis está puesto en acabar con los estereotipos. Puede haber buenas intenciones, pero en el fondo un estereotipo puede acabar siendo un cliché muy difícil de cambiar

Agradecemos la participación de nuestras alumnas y alumnos como también de las especialistas del colegio. Esperamos poder siempre estar atentos a las necesidades de nuestras alumnas y alumnos con síndrome de Down.

Galería 

Loading...