Una de las sorpresas más grandes que nos da la vida conforme crecemos y vamos avanzando, es “Aprender a leer”. La lectura, es quizás una de las fortalezas más grandes que tendremos en nuestra vida adulta porque nos permite aprender valores y educarnos. Una sociedad que lee no solamente se entretiene, va forjando una actitud juiciosa y tolerante.
Esta semana, al igual que años anteriores, el departamento de lenguaje de nuestro colegio en conjunto con nuestros alumnos, ha preparado con mucha dedicación una hermosa e inolvidable muestra literaria. Cada curso ha tenido distintas actividades con un mismo fin: “fortalecer el valor de la lectura”. Así los más pequeños pudieron dar cuenta de la creatividad en sus exposiciones de libros que han estudiado durante el año. Los alumnos ya un poco más grandes prepararon estands informativos sobre los grandes autores que han analizado en las aulas. Autores como Gabriela Mistral, Edgar Allan Poe, Frank Kafka y tantos otros no estuvieron ausentes en la imaginación de nuestros alumnos.
Además, los estudiantes del plan electivo de 3 y 4 medio, recrearon cuentos infantiles clásicos con el fin de fomentar la lectura en los más pequeños. Estamos seguros que cada minuto empleado en leer es una inversión en nuestras personalidades más tolerantes y empáticas con el medio. Solo resta agradecer a los profesores(as) de lenguaje y por cierto a las alumnas y alumnos que se entusiasmaron en la realización de esta actividad.
Galería 1
 
 
Galería 2
 
 
Galería 3
 
 
Galería 4